miércoles, 6 de junio de 2012

¿Cuál es mejor equipo: el Barça o el R.Madrid?


-Estos últimos años esta pregunta tan polémica es la que se ha repetido en la prensa deportiva, en las tertulias de jubilados en los bares y también de los no jubilados. Esta pregunta es la que hace que la gente se divida en un bando u en otro dependiendo de su equipo,la que hace encender los corazones y sentirse normalmente orgullosos de defender y apoyar al equipo que pertenece.
Yo,que me considero madridista hasta la médula,realmente creo que este año el Real Madrid tiene mejor equipo.

Y eso que no me considero una persona incapaz de reconocer el mérito ajeno,ni incapaz de decir que hasta hace realmente poco consideraba que el Barça,era superior al Madrid.
Pero últimamente pienso lo contrario. Creo que el Madrid ahora es mucho más equipo que  antes,ya no juegan de manera tan individual en la cual solamente se lucen unos pocos jugadores,ahora tienen una idea de unidad de equipo,de esfuerzo colectivo;de que cuando uno mete un gol,no lo mete él,sino todo el equipo.
Creo que ha sido fundamental para el cambio,que es notable esta temporada.
Aun así creo que ha habido comportamientos de ciertos jugadores Madridistas,como Pepe,que manchan la imagen que siempre ha tenido este club,por eso creo que la directiva debería tomar cartas en el asunto para limpiar la imagen negativa que con estos comportamientos podemos dar al exterior.
Y con exterior no me refiero a parte de Europa,que ya nos tiene muy vistos,dicho coloquialmente. Ahora el madridismo se extiende a paises asiáticos,donde hay verdaderos fans de este club.
Por eso creo que el Madrid lo ha hecho muy bien,no solo deportivamente,sino en marketing y publicidad,ha sabido venderse muy bien para el nuevo público.
De todos modos creo que el Barça es un gran equipo,ya que llevan muchos años juntos con los mismos jugadores y el mismo entrenador y eso hace que hayan podido crear un juego conjunto y de calidad que les ha servido todos estos años.

Pero si en estos momentos me preguntara cualquiera,la misma cuestión aquí planteada.Respondería,orgullosa y sin titubear que ha día de hoy el Real Madrid es mejor equipo que el Barcelona y defendería a muerte mi postura.Eso sí,respetando las opiniones ajenas,sin descalificar a nadie por su opinión,porque,al fin y al cabo y aunque parezca mentira,el fútbol es solo un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario